domingo, 19 de julio de 2009

III CONVENCION DEL CONARE - FEP EN CANTUTA

“por una línea de clase en el movimiento estudiantil”

COMITÉ NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN DE LA

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DELPERÚ

CONARE-FEP

Resaltar compañeros que los movimientos populares requieren combatir en dos frentes en el interno, contra el revisionismo y la Gran burguesía; en el externo, contra el imperialismo acciones que se logrará solo con una posición política e ideológica consecuente y científica y la nuestra es la toda poderosa ideología del proletariado.

El imperialismo yanqui, quien como gendarme mundial atraviesa una de sus más profundas crisis que acelera su desmoronamiento, produciendo una mayor agudización entre los países imperialistas, quienes se preparan para un próximo reparto del mundo mediante sus guerras mundiales. Sobre este hecho ver que la contradicción principal en el mundo es” imperialismo-naciones oprimidas”. Así las riñas interimperialistas generan mayores condiciones de lucha en los pueblos del mundo sea atreves de movimientos de liberación nacional o el movimiento proletario internacional, los que causaran necesariamente la destrucción del imperialismo y sus guerras de rapiña. El neoliberalismo y globalización planes que pretendieron afianzar y perpetrar la dominación imperialista principalmente yanqui hoy ha fracasado, pues solo han generado una mayor miseria, explotación y demás calamidades sobre los pueblos del mundo concentrando todas las riquezas socialmente producidas en muy pocas manos.

En nuestro país la “crisis general del capitalismo burocrático” a reafirmado las líneas políticas generales y especificas establecidas en el proceso de construcción de un nuevo orden social. Sobre esta línea especifica nos desenvolvemos en lucha y unidad; Lucha contra los oportunistas y demás degenerados, también contra los explotadores de nuestro pueblo, gran burguesía y terratenientes; Unidad, con nuestro pueblo esto es con el proletariado, campesinado, pequeña burguesía, circunstancialmente con la burguesía nacional, legiones de masas que conformamos el frente único, buscando mayores derechos, libertades y beneficios dentro de nuestras metas inmediatas.

El gobierno aprista encabezado por el desenfrenado genocida y vende patria Alan García viene cumpliendo tres objetivos: 1) reestructuración del Estado, se ve un mayor poder del ejecutivo en desmedro de los demás poderes, abandono de las funciones básicas como educación, salud, producción, etc. 2) Profundizar el capitalismo burocrático, mediante el plan neoliberal, mediante sus leyes de tierra, ley de aguas, ley de la selva, leyes educativas 3) Criminalizar la protesta popular, aplicando genocidio , desapariciones, buscando aplastar las luchas populares que son más comunes en condiciones de mas pobreza, desempleo y explotación todo con el abyecto fin de mantener su dominio de grandes banqueros, industriales y terratenientes.

La ley de la lucha de clases conlleva a una mayor resistencia del pueblo porque ya no quieren seguir viviendo como hasta ahora los de arriba ya no pueden seguir gobernando como antes.

EL CONARE-FEP, como vórtice de la lucha contra el revisionismo en las filas del estudiantado y contra el imperialismo, que son las dos caras de la misma moneda, realizo su II CONVENCION NACIONAL DE ESTUDIANTES, cuyo éxito debe a la brega que realizan los estudiantes honestos en el esfuerzo por RECONSTITUIR nuestra gloriosa FEP desde las bases hasta la junta directiva nacional, sinuoso camino que seguimos a casi más de un año, desde donde persistimos, haciendo el llamado para aunar fuerzas para impedir que este gobierno y los que vendrán arrebaten al pueblo el derecho a la educación básica y superior; derecho que casi ya no existe por traición y arribismo por quienes fungen de dirigentes nacionales, pero que solo han sido buenos comerciantes con las libertades de los estudiantes.

El evento en Huaraz, fue el fortalecimiento de nuestra neonata organización, que en lo sucesivo se irá fortaleciendo. Las dificultades fueron muchas, hubieron elementos siniestros que pretendieron sabotear el evento adiestrados por patria roja y los nacionalistas quienes aun pululan en la UNASAM; otra situación que se observo fue el atraso político que sufren las amplias masas estudiantiles; en el debate, hubo quienes todavía pregonaron unidad con Patria Roja, pues “no son los enemigos principales”; llamaron a la “unidad nacional”, posturas que sirven a socavar la organización, mostrando las debilidades ideológicas de algunos compañeros; nuevamente nos depuramos de aquellos mismos personajes que en Huancavelica no Estuvieron de acuerdo con la conformación de un comité nacional de reconstitución, pues ello era “paralelismo” y que posteriormente en un evento nacional en Cuzco desconocieron al CONARE-FEP, para luego en Huaraz decir que jamás dijeron eso, que son calumnias, pero que siguen pensando que la reconstitución no requería de un organismo central; en esencia aun reconocen a la Junta Directiva Nacional como sus dirigentes, negando la necesidad de un organismo que centre las necesidades urgentes de los estudiantes. Otro problema crucial a solucionar fue el de dirección, el que se resolvió bajo la consigna el “comando nunca muere”, así las bases presentes incorporaron nuevos miembros a la Junta Directiva, recayendo la presidencia en el compañero J. Wilder Norabuena de la UNASAM-HUARAZ, esto nos permitió comprender que la dirección se forjará en la lucha de clases y la lucha de dos líneas, sobre eso avanzamos y persistimos por lo cual nos reafirmamos en nuestros dirigentes nacionales.

En lo demás existió la ratificación en el compromiso de continuar los objetivos trazados desde un primer momento: Persistir por que la FEP recupere su carácter de frente único bajo el centralismo democrático, con el arma de crítica y autocritica en la resolución de los problemas internos, ello en función de conquistar y ampliar derechos y beneficios, vertebrando el movimiento estudiantil al movimiento popular en medio de las acciones directas de masa.

El CONARE-FEP, convoca desde ya a su III CONVENCION NACIONAL, realizarse en Lima, en la Universidad ENRIQUE GUZMAN Y VALLE “CANTUTA” , glorioso evento que sentara bases para el congreso nacional del CONARE-FEP, proceso que desarrollara el aspecto ideológico y orgánico en nuestra brillante perspectiva de barrer al oportunismo de la FEP, poniéndolo al servicio de los estudiantes del Perú.

Compañeros estudiantes implementar medidas de lucha a nivel nacional bajo la siguiente plataforma:

  1. NO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION
  2. MAYOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACION
  3. RECHAZAR LOS PROCESOS DE ACREDITACION EDUCATIVA
  4. NO A LA DESAPARICION DE INSTITUTOS TECNOLOGICOS Y PEDAGOGICOS
  5. NO A LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION
  6. MODIFICACION DE LA LEY UNIVERSITARIA (23733)
  7. POR UNA VERDADERA AUTONOMIA UNIVERSITARIA
  8. MEJORA DE LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS
  9. POR RESIDENCIA UNIVERSITARIA
  10. REBAJA DEL COSTO DEL CARNÉ UNIVERSITARIO
  11. CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PASAJE DIFERENCIADO
  12. CONTRA LA CORRUPCION DE LA ANR
  13. POR TACHA DE DOCENTES INCAPACES
  14. POR UNA EDUCACION CIENTIFICA, NACIONAL Y POPULAR
  15. CONTRA EL GOBIERNO GENOCIDA DEL APRA
  16. POR MAS TRABAJO Y LIBERTADES PARA EL PUEBLO
  17. POR UNA SEGUNDA REFORMA UNIVERSITARIA

¡VIVA EL CONARE-FEP!

¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL!

¡APLASTAR Y BARRER EL OPORTUNISMO DE LA FEP!

¡VIVA LA III CONVENCION NACIONAL DE ESTUDIANTES!

¡HONOR Y GLORIA AL PUEBLO PERUANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario